sábado, 4 de julio de 2009

Despedida y cierre.


Me dan tanta pena las despedidas que no me voy a despedir yo como sería lo normal, lo van a hacer otros por mi, que seguro que lo hacen mejor. Aqui tenéis un par de poemas que reflejan muy bien como me he sentido, espero que os gusten.





Este adiós no maquilla un hasta luego
Este nunca no esconde un ojalá
Estas cenizas no juegan con fuego
Este ciego no mira para atrás
---------
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré
Ahórrate el acuse de recibo,
Estas vísperas son las de después
---------
A este ruido tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón podrido de latir
---------
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos ya no lloran más por ti

J. Sabina, Ciento volando de catorce



Qué dulce hubiera sido
En vuestra compañía vivir un tiempo:
Bañarse juntos en aguas de una playa caliente,
Compartir bebida y alimento en una mesa.
Sonreír, conversar, pasearse
Mirando cerca, en vuestros ojos, esa luz y esa música.

Seguid, seguid así, tan descuidadamente,
Atrayendo al amor, atrayendo al deseo.
No cuidéis de la herida que la hermosura vuestra y vuestra gracia abren
En este transeúnte inmune en apariencia a ellas.

Adiós, adiós, manojos de gracias y donaires.
Que yo pronto he de irme, confiado,
Adonde, anudado el roto hilo, diga y haga
Lo que aquí falta, lo que a tiempo decir y hacer aquí no supe.

Adiós, adiós, compañeros imposibles.
Que ya tan sólo aprendo
A morir, deseando
Veros de nuevo, hermosos igualmente
En alguna otra vida.

Luis Cernuda, Desolación de la quimera (1962)



La despedida de amor que compuso Joaquín Sabina, creo que viene al caso porque yo a vosotros si que os he querido como alumnos y por eso necesito olvidaros para empezar de nuevo, aunque os lleve en mi corazón.




El poema de Cernuda no puede describir mejor mis sentimientos hacia lo que hemos pasado y lo que todavía os queda por descubrir en esta vida, es muy triste pero deja un hueco a la esperanza de volver a vernos algún día.



Aquí os dejo un escrito mio:


Despedida

Lo que nunca he sido
porque soy

No lo hago por rencor,
Porque no lo quiero
Nunca he creído en él,
No puedo olvidar porque lo hago

Los momentos que hemos pasado
La única forma de hacerlo
Es negar que todo ha ocurrido
Mi única forma de hacerlo

Volver a empezar buscando
Nuevos dioses que me hagan
perseguir, creer de nuevo
Que me formen.

Lo que soy
porque nunca he sido.

Besos, Abrazos y Risas para todos. Jon




Para esta triste despedida, también he cogido prestadas algunas fotos. Gracias, Gloria.














Por último un poco de música para despedirme. Este año me han inspirado mucho dos canciones, una al principio del curso y otra al final. Espero que os gusten y también os hagan recordar los buenos momentos que hemos pasado juntos.








Adios, espero que nos veamos pronto.




"Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora"


Mariano Jose de Larra

29 comentarios:

  1. Jon te echare muchisimo de menos!! Dios xq nos han puesto esto?? Me has hecho llorar!!! No quiero pensar que cuando llegue el siguiente ano tu no estes aqi cn nosotros para darnos clase o para apoyarnos.... Solo quiero pensar que estaras bien y que algun dia nos volvams a ver, tenemos que quedar todos para ir al teatro o para tomar un cafe jejejeje seria genial.

    Yo aqui me despido porque ando en tierras anglosajonas jejej y te deseo lo mejor en tu vida porque te lo mereces has sido un gran profesor, pero sobretodo has sido una gran persona, gracias por los momentos compartidos, no caeran en mi olvido

    P.D: aqui no hay tildes ni eniiies perdon x mis faltas jajaja.

    Besos, mil abrazos y sobretodo risas!

    Gloria!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, sin ti el curso no hubiera sido igual, eres una chica genial. Espero que lo pases muy bien en vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. De Larra tenia que ser la despedida jajajajaja tio Jon eres un fiera y na que sepas que me has caido de pm y que espero que te vaya muy bien todo en la vida porque te lo mereces la verdad

    enga Jon un abrazo

    Borja Millo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Borja, como no iba a ser de Larra, nuestro gran hombre. espero q a ti tb te vaya todo muy bien, y ponte ya a pensar lo q te gusta! abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Jon leyendo esto me he dado cuenta que a lo mejor te cogí más cariño del que pensaba. Empezamos algo torcidos pero ahora no quiero pensar cómo serían las clases sin ese profesor que no era capaz de cabrearse, que echaba a Borja y en cuanto cruzaba la puerta le decía que pasara, ese profesor que nos ha hecho reír tantas y tantas veces, ese profesor que se interesaba directamente por nosotros, sin limitarse a ser un profesor, sino pasando a ser también un amigo. GRACIAS JON! Que te vaya todo bien donde empieces de nuevo. Un Beso.
    María Navarro

    ResponderEliminar
  6. Gracias María tus palabras me ayudan mx. Me alegra saber q las clases te gustaban. Me irá bien, seguro. Vosotros estudiar mx q tenéis q tener un buen futuro. bss. Buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Holaa Jon!!!
    Te dije que iba a escribir aqui en Inglaterra y lo he hecho jejeje he colgado varias poesias, cuando puedas echalas un vistazo jeje. Pasa un buen veranooo!!!

    P.D: t cnteste al ultimo comentario que me dejaste en el blog. Besoos!!

    Gloria

    ResponderEliminar
  8. Como se nota que las frias tierras de inglaterra inspiran poesía, jeje. ya las comenté y me gustaron mx. bss, pasalo bien q ya te qeda poco!

    ResponderEliminar
  9. Jon como despedida debería decirte que este año he tenido las mejores clases en mucho tiempo, aunque si que las he tenido más relajadas jaja

    También debo agradecerte las escapadas de las clases de física y las historias raras que siempre nos cotabas que no tenían nada ke ver cn Literatura pero que simpre nos alegraban las terribles clases de los jueves x la tarde.

    Pero que no se te suba a la cabeza. Ah y una última cosa, gracias x ponerme un 6 que no me merecía. Espero que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja pues si y inspiran muxo, de momento no he escrito mas ando liada cn eso de preparar el examen dl ultimo dia y no tengo nada de tiempo jejeje pero intentare sacar provecho de los ratos libres. Puuuf ya ves ya no m qeda nada vuelvo el 29 y la verdad m gustaria qedarme aqi un tiempo mas, va a ser duro saber qe no volvere a ver a mucha gente cuando acabe este mes.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sara x tu comentario. Lo siento x utilizar tu humor mxs veces xa amenizar las clases. Lo cierto es q has sido muy participativa, como no te iba a poner un 6! Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  12. Jon sabias?? Voy a hacer el topic (qe es un tema) qe tngo q prepararme para examinarm el ultimo dia de Emily Bronte ya sabs la escritora dl realismo jajaja. Espero aplicar mis conocimientos en literatura XD.

    Besos.

    P.D: te he contestado al comentario que me has dejado en mi blog, bye!

    ResponderEliminar
  13. Espero que lo hagas muy bien, pd; te contesto en tu blog. ciao, ya me contarás q tal fue la exposición.

    ResponderEliminar
  14. jon s t va a exar muxo d menos k sepas k no s si en todos pero por lo menos en mi me as llegado y m asi influio muxo eres una gran persona no solo m ayudaste como profesor sino como entrenador t debemos muxo todos
    oie a ver si nos vemos en l verano va un abrazo k sepas k eres el mejor

    ResponderEliminar
  15. Tu si q eres el mejor, menuda temporada q te has marcado, a ver si la proxima lo haces mejor. pasalo bien en verano, ya me contarás q tal el campus. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jon!!! Por qué escribes esto en serio lo he leido y no he podido evitar dejar escapar alguna que otra lagrimilla!!!
    En serio gracias por este año tan maravilloso porque aunque corto para mi ha sido fantastico y dificil de borrar de la memoria, porque has sido un profe genial que difícilmente voy a olvidar.
    Que sepas que te vamos a echar muchiiiisimo de menos en clase de lengua el año que viene =( que la huella que has dejado impresa en nosotros no la borra ni el mas fuerte oleaje que nos pueda llegar en la vida, porque contigo nos hemos reído, hemos aprendido hacer muchas cosas (como comentarios de texto, que si te digo la verdad les tenia un miedo horrible por eso del primer examen que hice que fue penoso jaja).
    Bueno ya me despido que me enrollo y no paro jeje,
    Espero que todo te vaya bien por el largo y tortuoso sendero de la vida.
    besitos y abrazos
    ¡¡Eres el mejor!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. ey jon enviame un e-mail a mi correo aitorno_ion@hotmail.com y t conto lo dl campus

    ResponderEliminar
  18. Jon ya volviii!!! No se por que no se a publicado el primer comentario que puse.

    Bueno el examen lo aprobé jeje el de Emily Bronte!!! ^^

    Y ahora estoy en León en el pueblo XDXD. Espero que tu verano esté siendo guay!

    Un beso!
    Gloria

    ResponderEliminar
  19. Bueno pues Jon aki estamos en el pueblo n el ciber (no te preocupes que en seguida nos iremos al parque a tratar temas mas... emm espirituales) y menos mal que se me ha ocurrido pasarme por el blog a ver si nos habías dejado una entrada final... y ¡que final! asi se queda bien hombre, que ha faltao un video de ti alejándote hacia el oeste en una puesta de sol con música triste. Bueno no voy a seguir que enseguida se pone Gloria a llorar jejej solo decirte que nos has dado un año maravilloso y lo hemos pasado muy bien contigo (vaaale tambien hemos aprendido, pero eso es secundario)nunca te olvidaremos y espero que tu no nos olvides a nosotros Jon y ahora me voy que ya me llaman los colegas y no quiero seguir escribiendo borachgüito Hic

    ResponderEliminar
  20. Hola Jon!!

    Sorry no te he podido escribir antes. El examen de Emily Bronte me salió muy bien y bueno pues lo aprobé jeje.

    Y ahora ando el pueblo y vuelvo el domingo.
    Ya hablaremos qe tl tus vacaciones?

    Besos!


    Gloria

    ResponderEliminar
  21. Jon he publicado más poemas. Ya regresé del pueblo jeje.


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Jon volvi del pueblooo! El examen de Emily Bronte genial!!

    Por cierto he colgado más poemas.

    Ciao!!


    Gloria

    ResponderEliminar
  23. quiero decirte que eres de los profesores que mas me ha marcado que aunque haya estado durante todo el curso a la defensiva...quiero decirte que no ha sido mi mejor año que mi forma de pensar no me ha dejado ver mas alla que he cometido errores y se que no los puedo remediar, que muchisimas gracias por tu forma de ver la vida que creo que un ejemplo diferente es lo que me hacia falta y tus formas de llevar el curso han sido muy buena. SIENTO que haya habido clases en las que has salido muy quemado pero en un colegio donde las mayorias son prohibiciones tu nos diste esa salida, aun segimos siendo adolescentes y buscabamos la diversion pero me ha sobrado año para empezar a darme cuenta de lo grandisima persona que eres jon. POR TODO ESTO Y MAS MUCHISIMAS GRACIAS, siempre te recordare. AGUR

    ResponderEliminar
  24. Jajja no seas así Rafa, XDXD Bueno Jon ya empieza el colegio dentro de nada y habría sido genial tenerte un año más pero bueno la vida es así y no siempre uno consigue lo que quiere. Por cierto no te pude decir como me fue el examen porque el blog va tonto y no me dejaba publicar comentarios jeje. Pero aprobé el examen y el mes de inglaterra fue genial.

    Espero que nos veamos pronto,
    besos


    Gloria.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Cristina, has sido una de los alumnas destacadas, te has merecido todo. Lo mejor es que te animaras desde el principio del curso y participaras tanto y tan bien. Que tengas un buen curso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. jaja, jode Rafa eres un crack!, con lo calladito que parecías al principio... me ha sorprendido siempre que aparentes ser un tipo serio y luego cuentes las cosas con tanta gracia. jaja un abrazo y sigue así, siendo tan bella persona.

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo Gloria, yo también estuve de vacaciones y no pude contestar los comentarios. Que guay lo de E. Bronte!, sabía que te iba a salir muy bien. Supongo que habrás aprendido mx ingles y que te lo has pasado muy bien en León. ahora ya empieza un nuevo curso y hay que ponerse otra vez las pilas. Ya me contarás que tal has empezado el curso. Bss, me paso por tu blog y te comento los poemas.

    ResponderEliminar
  28. Aitor tengo mi correo en el perfil por si me quieres escribir un email. Un abrazo a ver si nos vemos pronto, ya me decis cuando empezais la temporada y me paso a veros.

    ResponderEliminar
  29. Dani, tu curso ha sido irregular xo como bien dices xq tu has querido. Lo cierto es q tu tienes mx potencial xo no te da la gana verlo, cuanto más tardes en darte cuenta q tu puedes aspirar a mx, más oportunidades perderás de ver la vida de otras maneras. Estoy convencido de que el año q viene vas a hacer un buen curso. Anímate anda! no me seas perro!, jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar