jueves, 23 de abril de 2009

Concurso Poesía





La siguiente entrada la voy a dedicar a la poesía, pero en este caso no voy a poner ninguna de autores conocidos, sino vuestras poesías.

Este será un espacio para publicar y comentar la poesía de los alumnos de 3º y 4º de la ESO.
Las bases del concurso son las siguientes:

  • Me tenéis que entregar las poesías en clase para que las pueda publicar. Todas irán acompañadas de una imagen significativa para entender el significado de los versos.
  • Aquí, en el blog, se publicarán anónimas.





  • Solo se podrá presentar una poesía por alumno y ésta tiene que ser original, el plazo de entrega será de 10 días a partir del lunes 27 de abril.

  • Vosotros mismos seréis el jurado con los votos que hagáis por esta página. Tendréis que poner un comentario y puntuar el poema.

  • La puntuación será de 1 a 3 puntos y las poesías que consigan mayor puntuación hasta el día 18 de junio de 2009, serán las que ganen.

  • Los premios se entregarán en el colegio al final del curso, habrá también 2º y 3er puesto

18 comentarios:

  1. Jon como molaa! Ya te lo he dicho antes me encanta el concurso ^^ Por cierto voy a colgar la poesía de los sueños que te he dicho habla de el mundo de los sueños es muy simple no es gran cosa la verdad asi que la cuelgo en mi blog.
    Un beso! y por cierto al final la excursión ha estado guay jeje, cómo hemos estado las latinas?? jeje

    ResponderEliminar
  2. A ver si se animan y hay por lo menos diez poesías para el concurso. La excursión ha estado genial, las latinas las mejores, con una gracia leyendo sus escritos, jeje. Me paso por tu blog y te comento.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje cierto. Gracias por pasarte haber si cuelgo también algún "minireportaje" sobre la excursión jeje

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo veo. lo pasamos bien en la excursión. A ver si paso por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Jon muchisimas gracias por leerte mis poesías de veras gracias! Ya he contestado a los comentarios que me has dejado y estoy haciendo lo del mini reportaje de la excursión y eso.

    Besos!


    Gloria

    ResponderEliminar
  6. Vale, lo veo y te digo. Tu poesía es muy sentida, tienen fuerza. Sigue escribiendo y verás como cada día te expresas mejor y te haces más humana, aunque es importante tb leer mucha poesía y dejarte influenciar por los versos de otros poetas.

    ResponderEliminar
  7. Seguiré tu consejo! Seguiré escribiendo. La verdad es que cuando veo que las cosas salen bien siempre me dan ganas de ir a más y bueno aunque si que es verdad que no suelo leer muucha poesía, porque prefiero la prosa, pues si que es verdad que cuando leo poesía en clase o por ejemplo del libro que me he cogido en el colegio el dia del libro, pues, cuando lo leo te entra una cosa por el cuerpo que es algo parecido a un cosquilleo pero con mucho poder, algo realmente genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ola! una cosa cuantos poemas se pueden entregar xk e escrito alguno mas. wno aunk no t los pueda entregar pal concurso kiero k los veas x lo menos para k m digas los fallos y como puedo mejorar. muxas gracias jon

    ResponderEliminar
  9. Jon por cierto de los que te he dado quiero que elijas el mejor va? Porfas un beso y gracias x hacernos mejores personas dia tras dia

    ResponderEliminar
  10. Vale Adrian, leeré los poemas que me entregues, y ya te diré personalmente lo q me parecen. Lo de publicar más de un poema, lo estoy pensando seriamente pq no hay mucha gente aficionada a la poesía y no sé si saldrán diez poemas. Ya te cuento mañana.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Gloria agradezco tus palabras. Te prometo leer todos los poemas q quieras y como le he dicho a Adrián, seguramente publique dos poemas de cada uno. Lo que no os garantizo es que la gente los comente. A ver si hay suerte y les gustan o despiertan sensaciones, ojalá. XD

    ResponderEliminar
  12. Jejeje cierto quizás no haya mucha gente que comente pero bueno, lo haremos por amor al arte como se dice =). Supongo que vosotros estaréis pensando lo mismo que yo (nosotros los alumnos) que gracias a ése empujoncito que nos has dado pues mucha gente comienza a escribir y que seguramente no seamos los próximos poetas de la generación de 1993 XD pero bueno seremos unos chic@s que hemos querido atrevernos con algo =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo que se escribe nunca cae en el olvido, la palabra es lo q nos hace más humanos, creo q vuestras poesías y comentarios me hacen ser mejor persona y nunca las olvidaré. Gracias x vuestro arte.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. De nada Jon =) Gracias x enseñarnos

    ResponderEliminar
  16. Jon! que tengo algo qu ehe escrito por aquí no sé si se puede llamar poema pero bueno, la cosa es que escribiendo es como mejor me expreso, las palabras ciertamente me ayudan, y me pregunto si podría llevarlo a clase y que al leerlo me dijeras loq ue te parece y los errores que he cometido para poder mejorarlos vale? gracias por ayudarnos a fomentar esta salida a un mundo qu epocos conocen Jon, creo que puedo hablar por Gloria y por Adrián también si digo que no olvidaremos este año contigo. mi más sincero agradecimiento

    Irene Pascual

    PD:( cmo no sé como poner mi nombre lo he escrito abajo xD)

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj Ire a mi m pasaba lo mismo al principio con lo del nombre XD. Y si yo estoy contigo ^^

    ResponderEliminar
  18. Gracias de nuevo chicas, este curso si q me siento muy agusto dando clase con vosotros. Irene, llévamelo a clase y le echo un vistazo, seguro q te expresas muy bien pq eres una chica muy social y responsable. La poesía puede ser un buen refugio para los sentimientos.

    ResponderEliminar