martes, 19 de mayo de 2009

Concurso de poesía

Aquí tenéis los poemas del concurso, me gustaría mucho que los comentarais y que los puntuarais del 1 al 3 de la forma siguiente: 3 a la que más os guste, 2 a la 2ª y 1 a la 3ª. No podemos dar más de tres puntos.

Tenemos de plazo hasta unos días antes del final del curso.

Los poemas no tienen el nombre del autor, pero tened en cuenta que detras de las palabras hay sentimientos y detrás de estos hay personas, por tanto tenéis que ser respetuosos con los comentarios. Gracias a todos por participar.

Recordad que en los comentarios tenéis que poner vuestro nombre, si no, no serán válidos para la puntuación final.

------------------------

Absorto de tanto mirarte,
escucho la lluvia, débil,
atento a tu mirada, penetrante
viendo tu voz, dulce
soñando con tu nombre, obcecado...
Siento que me hablas sin palabras
que me acaricias sin tocarme,
perdido, deambulo solitario,
confuso, aquí te veo.

Será que te recuerdo tanto
que recuerdo el día que te vi
tranquila y bella, aquella noche,
donde tu fuiste la luna
y donde yo te miraba asombrado,
como el que mira una estrella
de lejos, y nada más, solo de lejos.
Y así seguirás siempre tan alejada
como una ilusión, como un deseo
tan prohibida y distante
porque en esta vida
yo solo podré mirarte de lejos
de lejos y nada más.
---------------------


Rutina

¿Ya suena el despertador?
Toca olvidar los sueños.
Igual pasará mañana
Igual pasó ayer: despierto.


Las clases, los chismorreos.
Los minutos se deslizan.
Y llega y pasa el recreo
y a los amigos repito:
Hola, adios, Hasta luego.


No me importa la rutina.
La vida se antoja fácil.
Es sólo que no parece
Llevadme a ninguna parte.

Bajo el manto de Morfeo
Pienso si habrá un destino
Y pregunto a los luceros
Si saben cual es el mío

Y así un día tras otro
corre vuela o se detiene
Pasa andando ante mis ojos.
Empero !Ay, tonta de mí!
Lo dejo pasar, lo olvido todo.

-------------------------------

Muerte o selectiva muerte

Negro manto caprichoso,
tu juego es el azar,
niebla que enfunda a un alma
y la deja durmiente.

Sus juguetes de plomo somos,
sin derecho para hablar,
ella elegirá
y con ella iremos.

Tarde, pronto. !Qué más da!
al final el remolino te arrastrará
y dejará un sitio vacio más.

-------------------------

Recuerdos

Un ángel me sonrió aquel día
Mar de sentido y alegría
Por ti, amor mío hasta moriría
Alas me diste !Oh, ángel de mi vida!

Recuerdos en un viejo baúl, todavía
Mas la flor de tu corazón marchitó
Todos y nadie lo sabían
¿Enamorados? !Quién lo diría!

Y en la brumosa mañana
Una carta me llegó
Nada es eterno decía mi amor

Así pues, caminé por la mieses de la vida
Mas, finalmente del puente de un río
Nuestro amor y yo, colgarían.

----------------------------------------

Como el viento, las nubes,
como los árboles, libre
hizo la noche nuestro amor
de la más bella estirpe

Puro, sutil, me digno
a utilizar a la llena Luna
de nuestra muerte, único testigo.
Y sin miedo, no sin miedo, te lo digo.

Estos versos son tuyos, solo tuyos,
al igual que yo te siento solo mía.
!Y la Luna fue solamente nuestra!.

Bella rosa en mi camino,
me haces dichoso y desgraciado
por haber raído en el más hermoso pecado:
amar sin condición y sin temor alguno.

----------------------------------

Ven tu, valiente sombra incesante
A la casa de las almas perdidas
Allí yacen malditos los errantes
Los que fueron enterrados en vida

Desgarran con su mirada, el dolor
Escurren su vida tras copas de alcohol
Ver llorar en sus pupilas el sol
Caminaban por el sendero del temor

Adéntrate tú, sombra incesante
Donde enloquecido el eco infinito
Pide en silencio al viento delirante
Que le vuelva a la luna su grito

Aúlla de ira su respiración
Perdida en el bosque del olvido
Ahogado un lamento de traición
Estrangulan los latidos de Cupido

Buscando ayuda en la indiferencia
Sintiéndose ansiosa de libetad
Malgastando maldita su inocencia
Escondida tras un velo, la verdad

Pregúntate tú, sombra incesante
Si eres capaz de mirar tras el cristal
Después de sentir tu sed latente
de notar tu helado susurro mortal.

----------------------------------

Amar

Sigo pensando qué habré hecho mal
Tal vez fue el amarte tanto
Creí que ésto era tan real...
Tú me besabas,
Lento, me abrazabas
¿Y yo?
Yo simplemente gozaba
Viéndote sonreir
Me hacías tan feliz...
Viéndote sonreír
Me enamoraba de tí.
Cada una de estas letras
Son tan sumamente ciertas
Como todas nuestras vivencias...
Y ahora tú me sueltas,
Pero no puedo volar,
Sin tí no tengo nada..
Sin tí no puedo AMAR.

39 comentarios:

  1. Javier. Todas me han gustado mucho, pero...opino q la mejor es Ven tu, la 2ª como el viento, la 3ª muerte.

    ResponderEliminar
  2. pienso que todas están muy bien y me alegro de que tanta gente haya participado mis prefereidas en orden son :

    1º Ven tu
    2º mmuerte o selectiva muerte
    3º como el viento


    PD:creo que todas tienen su merito ya que estoy seguro todos han puesto mucho esfuerzo escribiendolos

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo sinceramente que todos están genial pero mi elección es ésta: 3 points a "como el viento, las nubes" (me he sentido muy identificada), 2 points a "ven tu" (realmente bueno y creo con una imágen muy clara) y 1 point para: "rutina" (porque quien lo haya escrito se ha preguntado en la vida algo que me llevo preguntandome durante mucho tiempo y éso me a gustado, el ver como la gente se pregunta el destino el deselace de ésta vida y su finalidad)

    Gloria

    ResponderEliminar
  4. Ah x cierto al segundo anónimo le falta nombre =S

    ResponderEliminar
  5. Irene Pascual( pongo mi nombre aaqui que ya sabeis qu eno se ponerlo en otr o sitio)
    por cierto si no hay nombre no valen no??
    anda que..

    bueno pues yo doy mis puntos
    -el mejor me parece "rutina" asique 3 puntos no?( me gusta qu el agente se plantee ciertas cosas aparte del amor o lo que harás el finde semana me parece muy bueno)
    -el segundo el de"muerte" con 2 puntos ( porque es un tema que la gente tiene miedo a tratar o que si tratan no son conscientes de su importancia)
    - por ultimo con un punto voto a "ven tu" (ya que es importante para mi)

    un beso a todos y estan todas estupendas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Begoña, me ha gustado Recuerdos pq me parece una poesía muy romántica aunq al final no lo consiga; La 2ª Rutina pq me recuerda al cole; la 3ª Ven Tu, pq es muy bonita y muy rara.
    Me han gustado todas chicos, ánimo y seguid escribiendo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ME ha encnatado el de la Rutina esta muy bien y es muy original si se puntuase yo msimo le dari aun diez.
    El resto estan bien. ¡Bien hecho chic@s!

    Raul Bueceta

    ResponderEliminar
  9. por cieto el segundo poema es el de te espero y el tercero recuerdos

    Raul Buceta

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raúl, me alegro que te gusten. Los chicos han puesto muxo empeño en el concurso. Espero que la gente se anime a leerlos y votar

    ResponderEliminar
  11. Buenasss soy sara gomez=)! el mejor para mi es el de "ven tu" asi que 3 puntitos! el segundo el de "rutina" dos puntitos y el tercero que me ha gustado es el de "amar" un puntitoo!
    joer jon como te lo curras jajaj! un besoo

    ResponderEliminar
  12. a mí la que más me ha gustado es la de Rutina. Nos toca de cerca.

    Sara moranteee

    ResponderEliminar
  13. jon quiero cambiar mis puntos que hay una nueva poesia puedo? bueno detodos modos si no es posible no asa nada , gracias :)
    Irene pascual

    ResponderEliminar
  14. Vale, si quieres, Irene, cámbialos. Te ha gustado la nueva poesía?

    Gracias Sara´s, me alegro q os guste el blog y sobre todo las poesías, son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  15. holA!!soy soraya...la de 4ºy yo voto la primera,o sea,tres puntos pa ¨ven tu¨me ha encantao,luego doy dos puntos a como el "viento,las nubes",xk es precioso y x ultimo "amar",xk creo k nos emos sentido alguna vez identificados cn ese poema..y me ha gustado,pero en general todo estan muy bien=)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Soraya, las tres son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  17. wenas, me ha gustado mucho "rutina" 3 pa ella.
    ma llegao. luego "ven tu" 2 puntos, mu bonita y 1 punto pa muerte tambien mu chulo

    ResponderEliminar
  18. Bueno Guti, gracias x engancharte a la asignatura. me alegra mux. A ver si mñn te sale bien todo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jon, soy Lucía. El blog está muy currado y ayuda mucho. ¡Sigue así! Bueno, mis votos son: 3 para Amar (muy profundo), 2 para rutina (es la pura verdad) y 1 para recuerdos.

    ResponderEliminar
  20. Soy Irene PAscual de nuevo..bueno la verdad es que ya que voté en su día voy a dejar mis votos como están pero quiero añadir que amar me ha gustado mucho . gracias a todos por votar chicos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Jon soy Jose Luis, y antes de votar querria decir que todas las poesias son muy buenas y sobretodo muy bonitas y queria felicitar a los autores de estas, pero en mi opinion las 3 mejores son:
    1ºAmar
    2ºVen tu
    3ºRutina

    ResponderEliminar
  22. Todas las poesías son muy buenas pero si hay que elegir yo le doy 3 puntos a la de amar porque es una poesía que me ha llegado y me parece preciosa 2 puntos a la de muerte o selectiva muerte porque espresa muy bien lo que pasa en la vida que en cualqiuer momento puedes desparecer y le doy 1 punto a la de absorto porque aunque es muy corta yo me he sentido asi y lo describe muy bien cosa que es difícil.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos, las poesías de los compañeros se lo merecen. Toda palabra q tenga valor para una persona, puede influir en muchas otras.

    ResponderEliminar
  24. jon esta es mni pagina la que te he dicho no hay muchas pero bueno..
    http://poemasytonterias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. me gustaria votar...
    le doy 3 puntos al poema de "recuerdos"ya que me han venido ala memoria buenos momentos de mi vida ya pasada.le doy 2 puntos al poema de amar ya que es muy bonito y me ha creado una buena sensacion 1 punto a "ven tu"

    ResponderEliminar
  26. Vale Yaiza, la visito y te comento. Gracias por votar.

    ResponderEliminar
  27. HOLA! ME HAN ENCANTADO LOS POEMAS,MENUDO DON TIENEN ALGUNOS...BUENO, ME TOCA VOTAR
    3 PUNTOS PARA RUTINA PORQUE ME SIENTO IDENTIFICADA EN PARTE, Y PORQUE LO QUE DICE ES VERDAD.
    2 PUNTOS PARA VEN TU, YA QUE NO TODA LA GENTE PUEDE ESCRIBIR ALGO ASÍ DE DIFICIL Y DEJARLO TAN CLARO.
    1 PUNTO PARA MUERTE O SELECTIVA MUERTE PORQUE ESE TEMA SIEMPRE ME HA PARECIDO INTRIGANTE Y ME HA DADO QUE PENSAR.
    UN SALUDO A TODOS Y FELICIDADES A LOS POETAS.
    SARA ALONSO

    ResponderEliminar
  28. Gracias sara, a ver si tu te animas en otros concursos, seguro q tu tb escribes cosas muy poéticas. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Jon pon la segunda parte!!xDxD. mis votos son para
    3 puntos para..................Ven tu

    2puntos para...................Como el viento las nubes

    1 punto para...................Rutina

    Estas wuay todos , me han gustao a ver si vota mas gente ;)
    Fer

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. perdón, xo el poema queda mejor así.

    ResponderEliminar
  32. Oh ya sé jeje! Está guay el poema de absorto ahora tb!^^ X cierto Jon muchisimas gracias de veras x haberme dejado el libro de Luis Cernuda... sin lugar a dudas mi poeta favorito, creo que has dado en el clavo, es igualito a mí, salvo porque el escribe mejor y se expresa mejor jeje pero es igual de melancólico que yo y siempre está intentando encontrar el olvido o el amor. Realmente genial! Muchas gracias de nuevo en serio!

    ResponderEliminar
  33. Hola! k tl? no m abia dignado a votar asta aora perdon jon. Wno yo creo k la mejor puntuacion se la lleva rutina ya que es muy dinamico y sobretodo realista. sin embargo, ven tu es muy cargada d melancolia y tambien de verdad, y como solo puede aber una primera, se lleva la segunda puntuacion. Y por ultimo, como no, muerte o selectiva muerte ya que es de un caracter mas existencial y elevado k el resto, se llevara la tercera puntuacion. Lastima k no aya mas puestos xk estan todas muy bien. enhorabuena jon, al final ay mas poemas d los k t pensabas.

    ResponderEliminar
  34. Garcias Gloria. Desde que me contaste aquello pensé que ese título te iba a ayudar. Donde habite el olvido. "En los vastos jardines sin aurora; Donde yo sólo sea. Memoria de una piedra sepultada entre ortigas. Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios" Allí es donde habita el tiempo de olvidar xo tb donde renace de nuevo el deseo de amar de nuevo.

    ResponderEliminar
  35. Si, Adrián, la verdad es q al final han participado bastantes y los poemas son muy buenos, es difícil evaluar el mejor. Supongo q son los estados de animo los q al final juzgan imparcialmente. Gracias x tu voto.

    ResponderEliminar
  36. Me está ayudando mucho Luis Cernuda, su poesía digo, tanto en el ámbito personal como en el literario, creo qe es la mejor influencia que he tenido jejeje. Por cierto te contesté en mi blog, he colgado (supongo que ya lo habrás visto) los poemas que ya te di hace tiempo cuando todavía estaba mal y eso ya sabes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Vale, me paso y te los comento.

    ResponderEliminar